Lava, pela y corta las patatas en rodajas finas.
500 g Patatas, al gusto Sal
Limpia los espárragos trigueros, eliminando la parte dura del tallo, la forma mas fácil de hacerlo es tronchándolos, si se parte, esta tierno, si se troncha ya esta demasiado duro. Corta los espárragos en trozos de aproximadamente 3-4 cm.
1 manojo Espárragos trigueros
Escalda durante un minuto los espárragos en una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal.
Pela y corta la cebolla en juliana fina.
200 g Cebolla
En una sartén grande, añade suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo. Caliéntalo a fuego medio.
al gusto Aceite de oliva
Agrega las patatas y la cebolla a la sartén con el aceite caliente. Cocina a fuego medio-bajo durante aproximadamente 15-20 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que las patatas estén tiernas y ligeramente doradas, un poco antes de llegar a este punto, añade los espárragos que hemos escaldado.
Una vez que las patatas estén hechas, escurre el exceso de aceite de la sartén y reserva las patatas, la cebolla y los espárragos en un bol aparte.
Bate los huevos en otro bol y sazónalos con sal al gusto.
5 unidades Huevos
Añade las patatas, la cebolla y los espárragos a los huevos batidos. Mezcla bien para que todos los ingredientes se integren.
En la misma sartén donde cocinaste las patatas, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio.
Vierte la mezcla de huevos, patatas, cebolla y espárragos en la sartén caliente. Extiende la mezcla de manera uniforme.
Cocina la tortilla durante unos minutos hasta que la base esté dorada y cuajada. Puedes ayudarte de una tapa o un plato para darle la vuelta y cocinar el otro lado.
Una vez que la tortilla esté dorada por ambos lados y completamente cuajada (recordar que el punto de cuajado es al gusto), retírala del fuego y déjala reposar unos minutos.