La tortillita de camarones es una deliciosa receta tradicional de la gastronomía española. El resultado es una tortillita crujiente, con un sabor delicioso a marisco. Es un plato popular en las zonas costeras de Andalucía y se suele servir como tapa o aperitivo. La tortillita de camarones es perfecta para disfrutarla en cualquier época del año y es una excelente opción para los amantes de los mariscos.Dificultad: fácil.
En un bol, mezclamos la harina de trigo con la de garbanzos y añadimos el perejil y la cebolleta muy picados y los camarones frescos. Si no encontráis harina de garbanzos, podéis hacer la receta con harina de trigo. En ese caso, para obtener el clásico color amarillo, podéis añadir una pizca de cúrcuma a la masa.
Añadimos un vaso de agua muy fría y removemos con las varillas. Nos quedará una masa muy ligera. Dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos.
Pasado el reposo, añadimos un chorrito más de agua fría y volvemos a batir. En una sartén amplia, ponemos aceite de oliva virgen extra abundante y esperamos a que se caliente.
Después, con un cazo vamos añadiendo pequeñas porciones de nuestra masa y esperamos a que vaya cuajando, dándoles la vuelta para que se doren por ambas caras.
Escurrimos cada tortillita en papel absorbente y las vamos colocando en la fuente donde se vayan a servir.