Cortamos las verduras y los agregamos a una olla con todo el aceite y las hacemos a fuego medio hasta que estén pochadas, colamos el aceite del sofrito y lo reservamos para hacer la masa. Agrega la salsa de tomate al sofrito y cocina durante 3-4 minutos si usas salsa preparada. Fuera del fuego añade el bonito escurrido y reserva hasta que se enfríe.
200 ml Aceite de oliva virgen extra, 3 Cebolla, 1 Pimiento rojo, 1 Pimiento verde, 300 g Bonito del Norte en conserva, 250 g Salsa de tomate
Para hacer la masa, en un bol, mezcla la harina, desmenuza la levadura y agrega la sal. Añade el aceite de sofrito frío y el agua a temperatura ambiente. Mezcla hasta que se forme una masa. Ajusta la cantidad de agua si es necesario. Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y amasa con las manos durante 10-15 minutos hasta obtener una masa con una textura similar a la del pan. Forma una bola y colócala en un bol enharinado, cubriéndola con un paño limpio. Deja reposar en un lugar templado durante aproximadamente una hora hasta que duplique su volumen.
800 g Harina de fuerza, 200 ml Agua, 1 cucharada Sal, 1 cubo Levadura fresca
Precalienta el horno a 180ºC (con calor arriba y abajo). Una vez que la masa ha reposado, vuelve a colocarla sobre la encimera y divide la masa en dos partes y forma dos bolas. Deja reposar durante cinco minutos para que pierdan fuerza y luego estira cada bola en forma de círculo o rectangular, depende de las medidas del horno y tus preferencias, siendo uno ligeramente más grande que el otro. Coloca la parte mas grande sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.
Reparte el relleno sobre la base y cubre con la otra parte de la masa. Sella los bordes asegurándote de que quede bien cerrada. Haz un agujero en el centro que servirá para que salga el vapor y pinta la superficie con huevo batido y leche. Hornea durante aproximadamente 45 minutos o hasta que esté dorada.
1 Huevo, 1 tacita Leche