Plato icónico especialmente popular en la región de Castilla y León. Delicioso lechón joven, generalmente de entre 21 y 28 días de edad, asado lentamente en el horno hasta que su piel se vuelve crujiente y dorada. Se sirve tradicionalmente acompañado de patatas asadas. Manjar apreciado tanto a nivel nacional como internacional.Dificultad: fácil.
Salpimienta el cochinillo por todas sus partes y luego úntalo con la manteca de cerdo. Asegúrate de cubrirlo bien para que la piel se vuelva crujiente durante el horneado.
1 Cochinillo lechal, 30 g Manteca de cerdo, Sal y pimienta
Coloca el cochinillo con las costillas hacia arriba en una bandeja de horno y hornéalo a 190ºC con función de vapor durante 90 minutos. Si tu horno no tiene función de vapor, puedes colocar una bandeja llena de agua debajo del cochinillo mientras se hornea sobre la rejilla.
Dale la vuelta al cochinillo con cuidado y lo asamos otros 40 minutos sin modificar la temperatura.
Finalmente, hornea el cochinillo durante 4 minutos con la resistencia de arriba para conseguir que se dore y tenga una piel crujiente.
Una vez terminado el tiempo de cocción, retira el cochinillo del horno y déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo y servirlo. Acompaña el cochinillo con patatas asadas o ensalada.